La Profesionalización Profesoral en las Ciencias de la Salud
DOI:
https://doi.org/10.18041/2390-0512/bioc..1.2902Palabras clave:
Ciencias de la Salud, Profesionalización Profesoral, EditorialResumen
Para tener un punto de partida se debe entender a las ciencias de la educación en su conjunto, como ciencias que tienen una dimensión epistémica con conocimiento científico estructurado, que contempla sus propias teorías, leyes, principios, regularidades, sistemas categoriales y se alimenta de otras ciencias afines, entre ellas la Didáctica y la Pedagogía; esta última, tiene por objeto, a la educación del ser humano como institución social e incluye en su campo de estudio, un amplio aparato categorial, pretendiendo la transformación social del hombre.
Descargas
Referencias
2. Chávez J., Rodríguez A., Suárez L., Acercamiento Necesario a la Pedagogía General. Ediciones Instituto Cubano de Ciencias Pedagógicas (ICCP); 2003
3. Alzate Peralta LA. Aprendizaje cooperativo para el desarrollo humano social del profesional de las ciencias médicas. Edumecentro [Internet]. 2009 [citado2017 Sep 20];1(2):[aprox. 3 p.]. Disponible en: http://www.revedumecentro.sld.cu/index.php/edumc/article/view/30
4. Caicedo Quiroz R, Céspedes Acuña J, Jaime Ojea R. Hacia una Formación del Técnico Superior en Enfermería Desde una Visión Socio-Pedagógica. Identidad Bolivariana [Internet].2017[citado 2018 Ene 20];1(1): ):[aprox. 10 p.].
Disponible en: https://www.itb.edu.ec/identidad/index.php/revista/article/view/16/pdf
5. Pérez MIM, Pers IM, Alonso PN, Ferrero RLM.Satisfacción de los actores del proceso enseñanza aprendizaje en la asignatura Morfofisiología II Revista Cubana de Educación Médica Superior 2012; 26 (1) [Internet].2017[citado
2017 Dic 20];1(1): [aprox. 10 p.]. Disponible en: http://www.medigraphic.com/cgibin/new/resumen.cgi?IDARTICULO=3536
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
-
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.