Software con calidad implementando CMMI nivel 2

  • Janeth Rozo Nader

Resumen

Modelo de calidad CMMI, modelo para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software. Toda empresa de software por el solo hecho de existir se encuentra en el nivel 1. Para mejorar la manera de trabajar y así obtener mejores resultados se debería avanzar al nivel 2 de CMMI, y para esto se deben adquirir las capacidades necesarias para interpretar las prácticas defi nidas en el nivel 2 del modelo CMMI, comprender los benefi cios, conocer las etapas de implementación de un proceso de mejoras alineado a CMMI, cuáles son sus riesgos y cómo minimizarlos.

Citas

R. S. Pressman. Software Engineering: A Practitioner’s Approach, 6th ed. McGraw-Hill: 2005.
CMMI Product Team, CMMI® for Development, Version 1.2, Carnegie Mellon University, Pittsburgh,
2006.
Publicado
2011-07-01
Como Citar
ROZO NADER, Janeth. Software con calidad implementando CMMI nivel 2. INGENIARE, [S.l.], n. 11, p. 93-97, july 2011. ISSN 2390-0504. Disponible en: <http://revistas.unilibre.edu.co/index.php/ingeniare/article/view/648>. Fecha de acceso: 21 feb. 2018 doi: https://doi.org/10.18041/1909-2458/ingeniare.11.648.
Sección
Artículos