Siempre que tengo el privilegio de escribir estas líneas evoco a los compañeros docentes que nos han acompañado en la edición de esta revista, algunos de los cuales ya se marcharon físicamente; sin embargo, permanecen inamovibles en nuestros más gratos recuerdos.
Con enorme agrado manifiesto que, si bien cada una de las anteriores publicaciones estuvieron cargadas de artículos absolutamente interesantes para la comunidad académica, en esta edición la exquisites aflora en cada artículo, con temas que están a la vanguardia de la investigación científica y tecnológica.
Aparecen artículos como “Derecho a la privacidad en la sociedad de la información” y “La enseñanza del derecho a través de las tecnologías de la información y la comunicación en la globalización”. Otros sensibles, como el que se refiere a la “Caracterización y hallazgos patológicos forenses en adolescentes suicidas”. En materia procedimental, esta edición da una mirada al “Marco jurídico procesal de las personas en situación de discapacidad”; además, ofrece “La entrevista con medios audiovisuales, su valoración en el procedimiento penal colombiano”, temas que se deben decantar para introducirlos apropiadamente en la implementación de la justicia.
Por otra parte, la lucha constante de los académicos por romper las cadenas de desigualdad se aborda en “El género en tiempos de globalización y la lucha contra la discriminación”, sin dejar de lado los derechos en el “Neocolectivismo ilustrado heterópico en el posacuerdo. Refundamentación de los derechos colectivos en Colombia”.