Teniendo en cuenta que la globalización y las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dan a conocer lo positivo y negativo que hacen las empresas, divulgándolo alrededor del mundo, permitiendo que adopten la transparencia en sus prácticas corporativas, toda vez que ser responsable socialmente y respetar los Derechos Humanos ya no es un lujo, sino una necesidad, una prioridad para poder competir de una manera sustentable y sostenible. Atendiendo dicha prioridad, hemos decidido con este artículo explicar cómo el respeto y la aplicación de los Derechos Humanos no se limita únicamente a las acciones de gobiernos o grupos radicales defensores de estos derechos, sino que también hace parte de las acciones de las empresas, quienes tienen obligaciones sociales con sus socios, sus trabajadores, el consumidor, con el medioambiente y con la sociedad en general. A su vez esta política de respeto de los Derechos Humanos por parte de la empresas se les traduce en un factor de competitividad no solo entre las propias empresas, sino entre países que buscan posicionarse en nuevos bloques comerciales.
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