Gestión empresarial de las pequeñas y medianas empresas para el crecimiento económico

Autores/as

  • Moisés-Adrián Sierra-Pérez Semillerista SILOGI Administración de Empresas.
  • Juan-Diego Torres-Chávez Semillerista de SILOGI Administración de Empresas
  • Mariángel Mendoza-Polo Semillerista de SILOGI.
  • Juan-Camilo Arellano-García Semillerista de SILOGI Administración de Empresas.
  • Juan-Sebastián Borre-González Administración de Empresas.

Palabras clave:

Innovación, liderazgo, crecimiento, productividad, desarrollo empresarial, herramientas, estrategias

Resumen

El avance en las pequeñas y medianas empresas (pymes), las cuales hoy en día en el mercado global, tienen como objetivo principal el crecimiento económico, en caso de que estas empresas quieran mantenerse, avanzar o expandirse en un entorno mundial y dinámico, deben proponer estrategias las cuales les faciliten alcanzar su desarrollo empresarial. En el siguiente artículo se pretende analizar como la gestión empresarial representa ser un aspecto fundamental para el crecimiento económico, potenciando el desempeño y desarrollo de las empresas ya que la gestión empresarial es la que determina el planteamiento para el crecimiento de la empresa, para llevar a cabo los objetivos y así aportar con la supervivencia y crecimiento de la empresa.

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Referencias

Acosta Aguilar, Y. L. (2019). Impacto de la gestión empresarial en el crecimiento económico de la empresa Claudimar Contratos y Servicios Generales SAC año 2017.

Boyano Fram, T. O., Salazar Yaber, L., & Coneo Valdez, A. (2015). Marcha de el crecimiento económico y la gestion empresarial y comercial de colombia en el ocaso del siglo xx y el albor del siglo xxi.

Boyano-Fram, T. O. (2021). Análisis comparativo en la logística y sostenibilidad de puertos el Callao y Cartagena de indias. Revista científica anfibios, 4(1), 79-95.

Cardona-Arbeláez, D., Alzate-Alvarán, J. C., & Lora-Guzmán, H. (2018). Estrategias para la gestión del talento humano en las asociaciones de yuqueros adscritas a Colfeyuca en Sucre, Colombia. Revista de investigación, desarrollo e innovación, 9(1), 9-18.

Castelló Martínez, A. (2013). Estrategias empresariales en la Web 2.0: las redes sociales online. Estrategias empresariales en la Web 2.0, 0-0.

Confecámaras. (2021). Red de Cámaras de Comercio. https://confecamaras.org.co/noticias/809-307-679-nuevas-empresasse-crearon-en-el-pais-durante-2021-unaumento-del-10-6-con-respecto-a-2020

Fayol, H. (1916). Administración Industrial y General. Primera versión editada)

Hernández, H. G., Cardona, D. A., & Del Rio, J. L. (2017). Direccionamiento estratégico: Proyección de la innovación tecnológica y gestión administrativa en las pequeñas empresas. Información tecnológica, 28(5), 15-22.

Linares Chuquipiondo, V. (2017). Importancia de la gestión empresarial en la competitividad de la Mypes del rubro textil en el distrito de Callería 2017.

López Pineda, L. F., Novoa Pérez, D. J., & Boyano Fram, T. (2015). Seguimiento a Proyectos y Megaproyectos y su Impacto en la Generación de Empleo en la Ciudad de Cartagena de Indias. Cámara de Comercio de Cartagena.

Pozos, D., Lucila, F., & Acosta Márquez, M. P. (2016). Importancia y análisis del desarrollo empresarial. Pensamiento & gestión, (40), 184-202.

Pablo Orellana Nirian, 16 de agosto (2019). Gestiónempresarial.Economipedia.com

Palma, H. G. H. (2011). La gestión empresarial, un enfoque del siglo XX, desde las teorías administrativas científica, funcional, burocrática y de relaciones humanas. Escenarios, 9(1), 38-51.

Pereira Bolaños, C.A. 2019. Actualidad de la gestión empresarial en las pymes. https://bdigital.uexternado.edu.co/items/f65b0b2a-4a96-4526-8b93-91ad0bc2d302/full

Rodríguez, N. (2021, abril 1). Crecimiento empresarial: qué es, sus fases y ejemplos de estrategias.

Quintana, P. D. C. J. (2020). Importancia del modelo de gestión empresarial para las organizaciones modernas. Revista de Investigación en Ciencias de la Administración

Salas Díaz, R. B. (2014). Diseño de un modelo de gestión empresarial para el crecimiento económico de las microempresas comerciales del Mercado Modelo de Chiclayo 2014.

Descargas

Publicado

2023-03-16

Cómo citar

Sierra-Pérez, M.-A., Torres-Chávez, J.-D., Mendoza-Polo, M., Arellano-García, J.-C., & Borre-González, J.-S. (2023). Gestión empresarial de las pequeñas y medianas empresas para el crecimiento económico. Saber, Ciencia Y Libertad En Germinación, 15, 140-144. https://revistas.unilibre.edu.co/index.php/germinacion/article/view/10067

Artículos similares

1-10 de 27

También puede Iniciar una búsqueda de similitud avanzada para este artículo.