La evaluación del proceso formativo en tuberculosis. Programa de medicina universidad libre seccional Barranquilla, Enero-Diciembre 2010
Palabras clave:
Tuberculosis, Competencias ocupacionales, EnseñanzaResumen
Desde la perspectiva de la Investigación Total, se realizó una investigación descriptiva para comprender el proceso formativo en tuberculosis en el Programa de Medicina de la Universidad Libre Seccional Barranquilla, para lo cual se tomó como referentes los contenidos del Proyecto Educativo del Programa, los microcurrículos de las asigna- turas del Plan de Estudio, la percepción de estudiantes y docentes sobre el trabajo académico para la formación de competencias ocupacionales en prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de la tuberculosis, y las estrategias didácticas utilizadas para promover la construcción de conocimientos, lo que permitió la caracteriza- ción y comprensión, por vía de la interpretación, de dicho proceso, identificándose solo dos asignaturas con con- tenidos disciplinares para promover competencias sobre tuberculosis, pero, el 83 % de los estudiantes reconoce que implícita o explícitamente se trabajan. Se halló concordancia entre estudiantes y docentes exclusivamente en la competencia relacionada con el tratamiento.
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