Características de la integración visomotora y los patrones motores de los niños matriculados en primero de primaria en dos colegios de la ciudad de Barranquilla,2008

Autores/as

  • Eulalia María Amador Rodero Universidad Libre

DOI:

https://doi.org/10.18041/2390-0512/bioc..1.2761

Palabras clave:

Integración visomotora, Escritura, Patrones motores, Trastornos del lenguaje

Resumen

Con el objetivo de caracterizar la función visual y patrones motores durante la escritura de los niños de primero de primaria de dos colegios de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, se seleccionaron estudiantes sin alteraciones visuales matriculados en dos instituciones educativas, cuyos padres dieron el consentimiento informado. A esta población se le hizo la observación de los patrones motores utilizados durante la escritura y se le aplicó el test de Integración Visomotora, VMI. Con base en los resultados de la aplicación del VMI se estableció que el desempeño motor fue adecuado en los niños estudiados. Se hizo la comparación de medias entre la edad cronológica y la edad perceptual con un nivel de confi anza del 95%. Se confi rmó diferencia significativa entre ambas edades (p< 0,05 )

Descargas

Los datos de descarga aún no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-06-01

Número

Sección

Artículos

Cómo citar

Características de la integración visomotora y los patrones motores de los niños matriculados en primero de primaria en dos colegios de la ciudad de Barranquilla,2008. (2011). Biociencias, 6(1), 31-35. https://doi.org/10.18041/2390-0512/bioc..1.2761