Características de la integración visomotora y los patrones motores de los niños matriculados en primero de primaria en dos colegios de la ciudad de Barranquilla,2008
DOI:
https://doi.org/10.18041/2390-0512/bioc..1.2761Palabras clave:
Integración visomotora, Escritura, Patrones motores, Trastornos del lenguajeResumen
Con el objetivo de caracterizar la función visual y patrones motores durante la escritura de los niños de primero de primaria de dos colegios de la ciudad de Barranquilla, Atlántico, se seleccionaron estudiantes sin alteraciones visuales matriculados en dos instituciones educativas, cuyos padres dieron el consentimiento informado. A esta población se le hizo la observación de los patrones motores utilizados durante la escritura y se le aplicó el test de Integración Visomotora, VMI. Con base en los resultados de la aplicación del VMI se estableció que el desempeño motor fue adecuado en los niños estudiados. Se hizo la comparación de medias entre la edad cronológica y la edad perceptual con un nivel de confi anza del 95%. Se confi rmó diferencia significativa entre ambas edades (p< 0,05 )
Descargas
Descargas
Publicado
Número
Sección
Licencia
-
Reconocimiento — Debe reconocer adecuadamente la autoría, proporcionar un enlace a la licencia e indicar si se han realizado cambios<. Puede hacerlo de cualquier manera razonable, pero no de una manera que sugiera que tiene el apoyo del licenciador o lo recibe por el uso que hace.
-
NoComercial — No puede utilizar el material para una finalidad comercial.
-
CompartirIgual — Si remezcla, transforma o crea a partir del material, deberá difundir sus contribuciones bajo la misma licencia que el original.
- No hay restricciones adicionales — No puede aplicar términos legales o medidas tecnológicas que legalmente restrinjan realizar aquello que la licencia permite.