Tecnología en Finanzas y Sistemas Contables: Objeto, Método y Pedagogía
Enrique Omar Trujillo Peralta
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Palabras clave

Finanzas
sistemas contables
objeto
método
pedagogía

Cómo citar

Trujillo Peralta, E. (2015). Tecnología en Finanzas y Sistemas Contables: Objeto, Método y Pedagogía. Libre Empresa, 12(2), 163-180. https://doi.org/10.18041/libemp.2015.v12n2.24210
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Resumen

Este artículo tiene como propósito tratar dos problemas, uno de orden conceptual disciplinar y el otro de tipo pedagógico. Son los siguientes: ¿Cuál es el objeto y método de la Tecnología en Finanzas y Sistemas Contables? y ¿Qué obstáculos pedagógicos hay que superar en los procesos de enseñanza aprendizaje para el diseño del anteproyecto de investigación? Las dos preguntas serán analizadas de manera alterna y no secuencialmente, debido a la problemática que presenta desde un principio el problema del objeto y método de la disciplina. Al final, se obtiene como conclusión estratégica la siguiente: la orientación pedagógica del primer curso de investigación formativa y empresarial del Programa de Tecnología en Finanzas y Sistemas Contables contribuye a superar el enfoque de “Formación para la Técnica”, si su propósito se orienta a diseñar el anteproyecto para desarrollar conceptos básicos de la disciplina y movilizar principios mínimos de Tecnología Didáctica (psicología, informática, y entre otros, en un ambiente didáctico reflexivo y de autoevaluación).

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