Relación maestro -alcance del logro Una mirada a los procesos de enseñanza en la escuela

Main Article Content

José Luis Villalobos-Martínez Gabriel Antonio Flórez-Romero David Alberto Londoño-Vásquez

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y didácticas orientadas al alcance del logro académico que los docentes desarrollan en el escenario educativo de la escuela. Del mismo modo, observar si los ambientes de aprendizaje se encuentran direccionados a potenciar los saberes previos, la construcción de planteamientos y posiciones que permiten comprender desde una posición crítica las condiciones del contexto de desenvolvimiento de las y los educandos. Y por último, reconocer los cambios que deben asimilar los docentes en una sociedad que paulatinamente exige nuevos conocimientos y competencias. Por tanto, es una invitación a repensar las acciones pedagógicas, los procesos de enseñanza aprendizaje, las didácticas en las que se apoyan los docentes para orientar el alcance del logro académico de las y los educandos

Article Details

Como Citar
VILLALOBOS-MARTÍNEZ, José Luis; FLÓREZ-ROMERO, Gabriel Antonio; LONDOÑO-VÁSQUEZ, David Alberto. Relación maestro -alcance del logro. Entramado, [S.l.], v. 13, n. 1, p. 186-196, june 2017. ISSN 1900-3803. Disponible en: <http://revistas.unilibre.edu.co/index.php/entramado/article/view/425>. Fecha de acceso: 22 feb. 2018
Sección
Artículos