Relación maestro -alcance del logro
José Luis Villalobos-Martínez
Gabriel Antonio Flórez-Romero
David Alberto Londoño-Vásquez
PDF

Palabras clave

Enseñanza
Aprendizaje
Desarrollo
Logro

Cómo citar

Villalobos-Martínez, J., Flórez-Romero, G., & Londoño-Vásquez, D. (2017). Relación maestro -alcance del logro. Entramado, 13(1), 186-196. https://doi.org/10.18041/entramado.2017v13n1.25120
PDF

Resumen

El presente artículo tiene como objetivo contribuir a la reflexión sobre las prácticas pedagógicas y didácticas orientadas al alcance del logro académico que los docentes desarrollan en el escenario educativo de la escuela. Del mismo modo, observar si los ambientes de aprendizaje se encuentran direccionados a potenciar los saberes previos, la construcción de planteamientos y posiciones que permiten comprender desde una posición crítica las condiciones del contexto de desenvolvimiento de las y los educandos. Y por último, reconocer los cambios que deben asimilar los docentes en una sociedad que paulatinamente exige nuevos conocimientos y competencias. Por tanto, es una invitación a repensar las acciones pedagógicas, los procesos de enseñanza aprendizaje, las didácticas en las que se apoyan los docentes para orientar el alcance del logro académico de las y los educandos

PDF