Pedagogía kantiana
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Palabras clave

Conocimiento
Educación moral
Filosofía de la educación
Kant
Pedagogía

Cómo citar

Reyes Calderón, J. (2014). Pedagogía kantiana. Academia & Derecho, (9), 209-248. https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.9.383

Resumen

En nuestra actualidad educativa con frecuencia se comenta acerca la pugna entre conocimiento teórico y formación técnica. En ocasiones pareciera que el discurso sobre lo técnico se redujera a un principio de reclutamiento de mano de obra calificada que se adapte sumisamente a las necesidades del sector productivo de nuestra estructura económica. Con Kant se manifiesta un planteamiento mediante el cual, el conocer, no se encumbra y se desliga de la sociedad y los controles éticos que esta debe admitir para la evolución razonable y libertaria del ser humano. Recordando algunos principios de su obra Sobre pedagogía, y correlacionando los conceptos capitales de la obra kantiana con su pedagogía, este artículo de reflexión quiere contribuir a la formulación de una perspectiva educativa integral que se proyecta en lo ético, tal y como acertadamente planteó en su momento el sabio de Königsberg

https://doi.org/10.18041/2215-8944/academia.9.383
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